lunes, 2 de julio de 2012

MADEÁN PERDIÓ A UNO DE SUS HIJOS MÁS DESTACADOS, Y POBLACIÓN LO DESPIDIÓ CON MÚLTIPLES HONORES

En medio de hondo pesar y con el acompañamiento de cientos de seguidores entre familiares, amistades y conocidos fueron sepultados los restos del quien en vida fuera Víctor Esteban Goicochea Alvarado; reconocido póstumamente como un hijo predilecto y ejemplo de vida del distrito de Madeán.
Luego de su inesperada partida el día jueves 28 de junio del presente año, su sepelio se realizó el domingo 01 de julio en el Cementerio General de Madeán, con el acompañamiento de una orquesta folklórica y una banda de músicos que dieron notas de nostalgia  y melancolía entre los asistentes.
Como se recuerda Víctor Goicochea Alvarado llego a ocupar importantes cargos en el distrito, desde su designación como Gobernador distrital y la instalación del primer Comité de Autodefensa en la provincia de Yauyos, hasta su elección como Presidente de la Comunidad Campesina de Madeán, cargo que lo llevo a gestionar un vehículo motorizado para la comunidad gracias a la donación de la Presidencia de la República  del entonces Presidente Alberto Fujimori Fujimori. Y en los últimos años se desempeñaba como un próspero transportista y comerciante, que le permitía brindar apoyo en innumerables oportunidades a las festividades de Madeán y de pueblos vecinos.
Además tuvo una destacada trayectoria deportiva que le permitió defender los colores del Centro Social Olímpico de Madeán, llegando a representar en diferentes torneos y campeonatos de los pueblos vecinos de las provincias de Yauyos, Chincha y Castrovirreyna; y su fugaz participación en el Centro Social Mutual Madeán residentes en la ciudad de Cañete, como se recuerda don Víctor Goicochea hizo demasiados méritos para ser reconocido por toda la  población madeanina y amistades; que hoy junto a su hermano, su esposa, sus cuatro hijos y demás familiares lloran su partida a la eternidad.
Desde estas líneas queremos expresar nuestra profunda resignación así como nuestras muestras de solidaridad y sentido pésame a la familia Goicochea Alvarado y Goicochea Flores por tan temprana partida de uno de los hijos más destacados que ha tenido nuestro distrito de Madeán. Asimismo rogamos porque pueda bendecir y encumbrar a nuestro pueblo y a su familia.